Marcos Vidal

~ Person

Annotation

Se podría decir que desde su infancia comenzó su carrera musical ya que desde los 12 años desempeñaba un importante papel en el área musical de la Iglesia Evangélica Salem, que pastoreaba su padre. Con el paso de los años, lo que comenzó como un servicio en una iglesia local, se transformó en un ministerio de alcance nacional siendo él de la edad de 19 años.

En 1990 sale a la luz su primer producción musical: “Buscadme y viviréis”. Previamente había grabado un cassette titulado “Más allá de la frontera”. “Buscadme y viviréis” recoge las primeras canciones con las que el compositor influyó notablemente entre los cristianos españoles.

Marcos, aunque titulado en la carrera de Piano, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, apuesta, una vez más, por compensar su lograda profesionalidad con los estudios del Instituto Bíblico Berea de Alemania. El resultado final es el comienzo, a la edad de 26 años, de un nuevo llamado: el ministerio pastoral, siguiendo el legado de su padre en 1992.

En 1993 aparece su segundo álbum “Nada especial”, en CD, con el sello de Nuevos Medios, que, junto con su primer producción, logra llevar al cantante al continente americano. Este reconocimiento internacional lo lleva a trabajar con la compañía Sparrow Records y de esta manera Marcos Vidal se consagra como el primer cantante español cristiano que firma con una compañía americana. Se reeditan para el mercado americano los anteriores trabajos: “Buscadme y viviréis” y “Nada especial”.

En 1996 “Cara a cara”, su primer álbum bajo el sello de Sparrow Records, se consolida como una de las producciones cristianas en español más vendidas en el mundo, superando en pocos meses las 100.000 copias vendidas. Por este motivo, en 1997, es galardonado con el “International Award GMA” al mejor cantante internacional de habla no inglesa. También en 1997, Marcos edita su cuarto disco “Mi regalo” y es nominado a los “premios Dove” en la categoría: Mejor álbum del año en español.

Además también aporta a la educación teológica de los niños con el disco “El arca”, donde reúne a todo un elenco de lo mejor del mundo artístico cristiano de habla hispana para realizar un musical sobre la historia del Arca de Noé.

“Por la vida”,1999, es un álbum donde reúne los mejores éxitos de todas sus producciones hasta ese entonces, incluyendo la canción Israel que aparece en un disco en el que participan distintos artistas con el mismo nombre.

Su siguiente producción es “Pescador”,2002. disco que hace énfasis en la pasión de un hombre por llevar la Palabra del Señor a todas las naciones usando como ejemplo al pescador. También se graba uno de sus primeros vídeoclips sobre “El cantar de Nuva” ganando en la categoría Video Musical Latino Formato Corto del Año el premio “Enlace Musical’03”. Este último tema está basado en un libro que editó en Estados Unidos: “Nuva”, un cuento entre hormigas con un hermoso contenido.
“Alabanza y adoración en Vivo desde España” 2003, es el primer disco grabado en vivo, frente a miles de personas por Marcos Vidal, donde combina música congregacional y ritmos actuales, sin perder su poético estilo. Esta grabación incluye la participación de 33DC, Abraham Laboriel y Justo Almario (ex componentes de Koinonía), Luis Conte, Chester Thompson, Tom Brooks, Juan Carmona, “El Viejín” y “el Guadiana”, además de un coro de 160 voces. Fue grabado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Recibió el premio “Enlace Musical’03” categoría de Álbum de alabanza/adoración y el “Arpa’03” por Mejor Álbum vocal masculino, Álbum Del Año de las cuatro nominaciones que tenía.

En 2004 obtuvo tres nominaciones a los premios Arpa sin obtener ninguno.

“Aire acústico”, su novena producción, se basa más que todo en un pequeño recorrido de sus canciones más exitosas, con un bello estilo de estudio acústico, con la inclusión de dos temas inéditos: “Discípulos” y “Mi esperanza”, al propio estilo de Marcos Vidal. Recibe premios “Arpa’05” en las categorías de Canción del año (Aslan) y Mejor álbum vocal masculino.

Annotation last modified on 2016-07-17 05:38 .
Filter

Discography

Album

Year Title RatingReleases
1993 Nada especial 1
El arca (Bajo el mismo techo) 1
Mi regalo 1

Unspecified type

Year Title RatingReleases
Por La vida 1

Showing official release groups by this artist. Show all release groups instead, or show various artists release groups.