Vídeo (Spanish pop band)

~ Group

Annotation

En 1982 Vídeo vio publicado su primer disco con Zafiro, un single que contenía los temas 'La noche no es para mí' y 'Fría y automática'. Para la producción se contó con un viejo lobo del glam, Tino Casal que potenció aún más si cabe el carácter cibernético del combo. 'La noche no es para mí' es pinchada con fruición desde las emisoras comerciales y el quinteto valenciano se gana pronto la grabación de un LP para el mismo sello discográfico.

En 1983, tras un single de adelanto que incluía 'Víctimas del desamor' y 'Empieza la subida', Vídeo ve editado su primer álbum, 'Videoterapia'. La inmediatez del epígrafe lo decía todo de su contenido: 9 cortes muy fashion, más de lo mismo (grabaciones anteriores incluidas), letras de inspiración 'profana' (se notaba que habían escuchado el primer trabajo de Dinarama), más fashion, fashion en los arreglos, y, de propina, alguna atractiva canción para la posteridad ('Victimas del desamor').

Al año siguiente, en 1984, tras haber girado con éxito por media España, se publica el segundo álbum de Vídeo, un trabajo de 9 canciones titulado 'Código Secreto'. La portada, con Pepa al frente vestida con un uniforme del ejercito resulta más atractiva que las fotos ramplonas de sus trabajos anteriores. Pero su contenido, exceptuando el tema que da título al disco, no impresiona a los ya exigentes seguidores del tecno-pop estatal, y el disco apenas cosecha éxitos notables más que en su tierra.

Tras algunos cambios de formación, como la marcha de su batería a Los Inhumanos de Alfonso Aguado (exlíder de Última Emoción) Vídeo publica su último trabajo discográfico, 'Relatos de Diez Minutos', un álbum de distribución y promoción pacatera que da al traste con sus últimos sueños de éxito. Es digno de mención que en este vinilo el grupo da un giro radical a sus textos, abandonando su habitual carga sintética para caer en campos difícilmente definibles. Sus títulos hablan por si sólos: 'Tú eres tú o Edgar Allan Poe', 'Mucha palabra, poca acción', 'Cien duros y un arranque de valor', 'Sueños mágicos, sueños ácidos'... y así hasta 10 cortes. Y es que, por entonces, se vivían días de verdadera confusión musical.

Annotation last modified on 2006-01-21 22:54 UTC.

Discography

Album

YearTitleArtistRatingReleases
1983VideoterapiaVideo1
1989Una brisa de amorVídeo2
2011DosMilOnceVídeo1

Single

YearTitleArtistRatingReleases
1983La noche no es para míVídeo2

Showing all release groups by this artist (Show official release groups / Show official various artist release groups)