Mythika (Mythica)

~ Group

Annotation

Una banda con una historia corta (iniciada en el 2006), un montón de talento y un espíritu de metal en bruto. Esta es una descripción adecuada para la banda llamada MYTHIKA, a pesar de su poco tiempo en la "escena", reunen todos los elementos que los convierte en un elemento destacado en las trincheras de la escena underground, siendo uno de los pilares del Power Metal Paraguayo. Se destaca el lanzamiento en diciembre de 2011 de su EP "1811 - 2011", que relata hechos historicos del Paraguay en 5 temas, abarcando desde la Independencia, pasando por la Guerra Grande, y acabando en la Guerra del Chaco.

En el año del bicentenario de la Patria, el metal no queda excluyente a los festejos de la Nación Paraguaya. La banda de metal Mythika, honrando la gloriosa historia nacional, decide aportar este humilde homenaje a la heroica tierra guaraní lanzando en estas memorables fechas esta entrega discográfica denominada 1811-2011 que como su nombre bien lo delata, describe en 5 composiciones los capítulos más gloriosos de la rica historia del Paraguay.

Dawn of Freedom la canción más larga del disco relata las horas cargadas de sentimientos que precedieron la revolución de mayo de 1811, gesta libertadora y hora de nacimiento de la República del Paraguay, describen la sed de libertad del pueblo y la voluntad de sus líderes de guiar los designios de la patria, alejado de yugos y ataduras.

La Guerra contra la Triple Alianza no podía quedar afuera de este material, combinados en una trilogía. Las canciones referentes a esta hazaña sin precedentes buscan englobar los capítulos más penosos y a su vez más gloriosos de la epopeya nacional. Fields of Glory (Curupayty) narra el duro combate del 22 de setiembre de 1866 donde las tropas paraguayas, pese a estar superadas ampliamente en número defendieron en un acto sin igual la Patria, infringiendo una terrible derrota al ejército invasor aliado, parando la guerra por casi un año y demostrando que el paraguayo defiende con sangre cada metro de su suelo. Iron Hearts (Acosta Ñu) expone el sufrimiento y la hidalguía de los niños paraguayos que supieron defender bravos como cachorros de león el suelo patrio y la causa nacional, muriendo como sus padres y hermanos, con la cabeza en alto y cubiertos de gloria. Hero’s Fall (Cerro Cora) relata las últimas horas del Mariscal Francisco Solano López, del ejército Nacional y de la Misma Guerra. El coraje del soldado que defiende una causa justa y que prefiere mil veces derramar su sangre por la patria a tener que volver a vivir de rodillas.

Con Desert Lions (Chaco), Mythika glorifica los hechos ocurridos en la Guerra del Chaco, donde nuevamente los Leones de nuestro ejército, con gran valentía defendieron el amado suelo nacional, demostrando así que la sangre del guerrero guaraní seguía fluyendo por las venas de los paraguayos.

El sonido de la banda es catalogado como Power Metal, un estilo de Metal con toques melódicos, veloz, con pasajes agresivos, coros épicos, con un baterista destacado, líneas de bajo atronadoras, guitarras afiladas, y un vocalista excepcional, que hacen de Mythika una banda de Metal de gran nivel en la escena Paraguaya y a la altura de cualquier gran nombre de la escena Mundial.

Grabado en su propio estudio de Grabación (Hay Hielo Studio) entre abril y julio del 2011, y mezclado y masterizado por Didier Parra en Sonica Estudio, el mini álbum, finalmente vio la luz el 22 de diciembre de 2011 y está disponible en la Disquería Zeppelin y a través de la página oficial del facebook de la banda (www.facebook.com/mythika.py). Cantado en su totalidad en inglés, la lengua cuasi oficial del Metal, el EP pretende hacer conocer a través de poderosa música interpretada por la agrupación la rica historia nacional más allá de las fronteras.

Annotation last modified on 2013-01-02 13:51 UTC.

Discography

Album

YearTitleArtistRatingReleases
2022Unholy GloryMythika1

Single

YearTitleArtistRatingReleases
2019TruenosMythika1
2020BelieveMythika1

EP

YearTitleArtistRatingReleases
20111811 - 2011Mythika41

Showing official release groups by this artist.