Mr.Zinc

~ Group

Annotation

Mr.Zinc

Datos

Origen = Madrid, España
Estilo = rock and roll , pop rock , rock clásico , rock psicodélico , rock progresivo
Tiempo = 2001 – actualmente
Discográfica = Ninguna
Artistas relacionados = Imagina Cover Band , Ishtar Duo , Pamela Chup , Acebo's Project
URL = www.mrzinc.com
Miembros = Jose Mª Guzmán , Nacho Pardo Roquero y Pablo Díaz Canales

Biografía

Mr.Zinc es un grupo de rock acústico formado en Madrid en el 2001. José (guitarra y voz), Pablo (voz, armónica, flauta y percusión) y Nacho (guitarra y voz) llevan tocando bajo ese nombre en calles, cafés, bares y diversos eventos, principalmente en el centro de Madrid, desde que decidieron escribir su propio material. Su repertorio de versiones va del rock clásico al contemporáneo y del blues al pop, sin dejar de investigar en otros estilos. Se podrían mencionar, entre otras, las influencias de The Beatles, The Rolling Stones, Neil Young, The Black Crows, Jack Johnson, Bob Dylan, King Crimson, Sheryl Crow… Además, poco a poco se amplia la lista de temas de su cosecha, de los cuales son buen ejemplo Viento, Dejando la Ciudad, Balas y Huye de Aquí.

Historia

El espíritu con el que nació este proyecto en común llamado Mr.Zinc no era muy distinto del que había empujado a Nacho y a Pablo, aún en el instituto, a formar el Acebo’s Project con otros compañeros: se trataba, fundamentalmente, de una excusa para juntarse con los amigos y hacer versiones de sus canciones favoritas -con el objetivo, a ser posible, de llevarlas a un escenario-. La Imagina Cover Band no era ni más ni menos que eso: un grupo blues-rock de versiones acústicas: guitarras, voces y algún toque de color en forma de armónica o flauta (generalmente aportado, con más o menos acierto, por Pablo).

Aún así, cuando Nacho se unió a Imagina, inicialmente con formación de dúo, José y Pablo, se unió a la ecuación no sólo un músico excelente, sino el ingrediente que le faltaba a la mezcla. Sólo era cuestión de tiempo, experiencia, ilusión y algún que otro un golpe de suerte, buena o mala, llegar a la siguiente reencarnación…La suerte, en realidad, lo que dio al grupo fue un baquetazo, a través de un buen batería que les jugó una mala pasada al abortar el primer y último intento de electrificarse que hizo Imagina. Eso tuvo dos consecuencias: un amor no correspondido de Pablo por el bajo, y una situación de crisis que se resolvió felizmente con la evolución de Imagina a Mr.Zinc; de grupo de versiones a grupo con temas propios.

La sólida experiencia de José como compositor, la creatividad y versatilidad de Nacho como arreglista y las ínfulas poéticas de Pablo han ido destilando desde entonces (finales del 2002) nuevas canciones, a la par que la búsqueda de un estilo propio prosperaba. Y, medio centenar de actuaciones después, eso es Mr.Zinc: rock desnudo, con olor a madera. Tres voces a las que les quedan unas cuantas canciones por cantar…

Integrantes

  • Jose Mª Guzmán: guitarra y voz
  • Nacho Pardo Roquero: guitarra y voz
  • Pablo Díaz Canales: voz, armónica, flauta travesera, guitarra y percusión ocasional

Discografía

Álbumes

Enlaces externos

Multimedia

Annotation last modified on 2008-01-06 10:27 UTC.

Discography

This artist does not have any various artists release groups (Show official release groups)