Annotation

La historia de Ella baila sola comienza cuando dos amigas, estudiantes de COU en Madrid, conocen su mutua afición a la música. Un día, las dos se unen en casa de una de ellas y, sin planteárselo, cogen una guitarra y se ponen a cantar a dúo. Aquellas amigas se llamaban Marta Botía y Marilia Casares.

Decididas a probar suerte, ingresan en el grupo de rock 'Berlin Supersonica Televisión', donde solo les permiten hacer los coros. Pero ella componen e interpretan sus propias canciones, así que su colaboración en el grupo no les resulta interesante. Pronto crean su propio grupo, 'The Just". Cantaban en el Retiro. A través de un amigo también músico contactan con el productor Gonzalo Benavides, quien les ayuda a crear sus primeras maquetas. Gonzalo acabaría siendo el mánager de EBS.

Ella baila sola: Ella baila sola Tras muchas maquetas y conciertos en salas de Madrid, graban su primer disco en 1996, titulado precisamente 'Ella baila sola'. El primer sencillo de ese disco se titulaba 'Lo echamos a suertes', y resultó uno de los temas más importantes de la temporada en nuestro país.

En 1996 y 1997 ofrecieron infinidad de conciertos para dar a conocer en directo su música a los innumerables fans que cosechaban por España y también por Latinoamérica.

Ella baila sola: ebs En 1998 publicaron su segundo disco, 'EBS'. Este segundo disco se presentó en Latinoamérica en agradecimiento al éxito obtenido con el primer disco por aquellas tierras. Tras la gira de 1999, en la que ofrecieron un sinfín de conciertos, decidieron darse un respiro. Después de un año de relax, en el 2000 publican un nuevo trabajo, titulado 'Marta & Marilia', con el que llegaron al número uno de ventas en España.

Ella baila sola: Marta & Marilia Tras intensos rumores de separación en el grupo, la nominación a los grammys latinos en 2001 supuso una calma en las tempestivas noticoas que llegaban de Ella baila sola. A finales de ese mismo año se publica un recopilatorio con veinte temas extraídos de sus discos anteriores más una canción inédita.

En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y ha sido la última publicación con el nombre de Ella baila sola. A partir de ese momento, las dos cantantes del grupo han iniciado su carrera en solitario, siendo Marta Botía la primera en publicar un disco en solitario.

Annotation last modified on 2007-05-05 09:54 UTC.

Discography

Album

YearTitleArtistRatingReleases
2000¡Mira que eres canalla, Aute!Various Artists1

Album + Compilation

YearTitleArtistRatingReleases
1996¡Boom! 12Various Artists1
1999Boom ’99Various Artists2
1999Baladas 99Various Artists1
2000Un país de música. Pop de última generación IIVarious Artists1
2001MujerVarious Artists1
2007Imaginar los 90Various Artists1
2009Cadena Dial: Lo mejor de nuestra músicaVarious Artists1
2009Los mejores años de nuestra vidaVarious Artists1
2017Boom: Lo mejor del ’96, vol. 2Various Artists1
Boom 2000Various Artists1
El mejor Pop español de los 90. Memory ParkVarious Artists1

Showing official release groups for various artists (Show official release groups / Show all release groups / Show all various artist release groups)