Vicky Larraz

~ Person

Annotation

Victoria López Muñoz de Arce Larraz, más conocida como Vicky Larraz

De padres cubanos y nacida en Madrid, saltó a la fama en 1983 como solista del grupo musical Olé Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano.

El conjunto, con Vicky al frente, se inicia con el single No controles, que alcanzó un gran éxito y catapultó al conjunto a los primeros puestos en las listas de ventas, no sólo en España, sino también se convirtió en un número uno en toda Italia. A partir de ese momento publican los LP Olé Olé (1983) y Voy a mil (1984). En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide, sin embargo, abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario. Sería sustituida por Marta Sánchez.

Cantante en solitario

En 1986 publica su primer disco, Vicky Larraz, compuesto por ella misma y por Steve Taylor, y que contó con temas como Rompamos el hielo o Yo que nunca amé.

En 1987 sale a la luz su segundo LP, Siete noches sin ti, tema inspirado en la Danza Quinta de Enrique Granados y que alcanzó un top 10 de ventas. También se incluye el single Bravo Samurai, su mayor éxito de ventas, con el que, además, es seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI, donde alcanza el tercer puesto.

En 1989 publicaría su tercer y por el momento último álbum, Huracán, de donde también se extraen cuatro temas de relativo éxito, «El amor es el huracán» , «Maldita timidez» , «Bésame» y «Mucha mujer para ti», del cual hizo una versión la mexicana Bibi Gaytán. «Huracán» tiene tres productores distintos, Steve Taylor, Julián Ruiz y los hermanos Bolland y Bolland. El disco se grabó simultáneamente en Londres, Madrid y Amsterdam. Se realizó una versión para el mercado anglosajón de este último disco que nunca vió la luz, en cambio sí que se realizó el vídeo de «Love is in my eyes» y se editaron caras b como «Superman» versión original del tema «Bésame» ya que Vicky Larraz solía componer sus temas en inglés para despues adaptarlos al castellano como fue el caso de «I´m not invisible» y «Conspiracy».
De esta época datan dos temas nunca publicados en sus discos «Devil´s Liar» y «Cómo fue».
En el año 1990 sacaría el single «La radio al sol» producida por Julian Ruiz, pero por desavenencias con la compañía CBS Vicky Larraz tuvo que quedarse atada a la compañía sin poder sacar un producto que estuviera a la altura de sus aspiraciones (tal como le pasó a George Michael).
Astiada por tanta espera tiró la toalla dejándonos un escueto e incomprendido legado.

En el 2006 y de cara al 2007, Vicky Larraz habló e incluso grabó en España y Los Angeles, con su primer grupo Ole-Ole planteandose un retorno al mundo de la musica, (ella sigue residiendo en USA). Pero en el transcurso del desarrollo del proyecto, la propuesta inicial hecha a Vicky que era una propuesta de sobre todo temas nuevos, fue cambiando para cambiar a un trabajo en donde los temas antiguos eran los protagonistas. Vicky no sintiendose identificada con el proyecto, se retiró. Concedió una entrevista en exclusiva para el portal POPES80.COM explicando su decision (ver articulo http://www.popes80.com/noticias/noticias06/0311061.htm) También se retiraron de él por otros motivos Marcelo Montesano y Emilio Estecha. El proyecto al final del ultimo trabajo de Ole-Ole fue realizado por el resto de los dos musicos y una nueva cantante, produciendo y distribuyendo ellos mismos el trabajo.
El disco fue un fracaso rotundo y el grupo volvió a separarse.

Actualmente Vicky Larraz se haya en plena promoción de su primer single en 20 años. «Pena me doy» es el tema extraído de su EP «Contigo otra vez», que fue grabado en Los Ángeles junto a Marcelo Montesano (ex Olé Olé), Willie Murillo y Mario de Arce. «Si tú no estás» es una balada elegante y energética que nos redescubre la potente voz que nos dejó en los 90’s y que podría ser el siguiente sencillo extraído del EP, mientras tanto nos quedamos con «Qué pena me doy» y su sonido fresco y «funk» que desde su primera semana de aparición ha alcanzado los primeros puestos en las listas de descargas oficiales.

Annotation last modified on 2011-02-10 08:24 UTC.

Legal name: Victoria López Muñoz de Arce Larraz

Discography

Album

YearTitleArtistRatingReleases
1986Vicky LarrazVicky Larraz1
1988Siete Noches Sin TiVicky Larraz1
1989HuracánVicky Larraz1

Showing official release groups by this artist (Show official various artist release groups)